Positivo balance de reuniones clínicas en consultorios de Rancagua
Hace cuatro años los consultorios municipalizados de Rancagua decidieron organizarse para entregar a sus profesionales un programa de capacitación continua. En la actividad colabora la doctora Patricia Villegas Bravo, especialista en Medicina Familiar y ex directora del Consultorio Municipalizado N°2 de la ciudad.
En la iniciativa participan los cinco consultorios de la red asistencial y los 31 médicos que en ellos se agrupan, los que mes a mes se reúnen dos horas en torno a temas netamente clínicos que ellos mismos eligen, puesto que este ciclo de reuniones “obedece a una necesidad creciente de uniformar criterios y normas dictadas por el ministerios de Salud”, señaló la doctora Villegas.
Dado lo interesantes que resultan para los profesionales de esta área, las reuniones clínicas se han transformado en un verdadero referente a la hora de actualizar muchos de los temas que exige el ejercicio de la profesión.
A cuatro años de su partida, tanto la comunidad usuaria como el personal médico ha hecho un balance muy positivo del desarrollo de estos encuentros, porque no sólo “ha resultado en el plano académico-clínico, sino que también ha servido para que quienes trabajamos en los diferentes consultorios nos conozcamos personalmente, por lo que la interacción con los colegas no se remite solamente a la vía telefónica, algo muy importante a la hora de aunar criterios”, destacó la doctora Villegas.
La doctora Patricia Villegas aprovechó la oportunidad para destacar que el apoyo de la industria farmacéutica ha sido de gran ayuda para la realización de esta actividad. Por lo que agradeció a Laboratorios SAVAL el apoyando constante en todos y cada uno de estos encuentros clínicos realizados hasta el momento.
