Emotiva despedida a jefe de pediatría del Hospital Regional de Valdivia
El doctor Richard Ríos, destacado pediatra e infectólogo se acogió a jubilación del sistema público de salud y la docencia luego de 40 años de vasta trayectoria en la Provincia de Valdivia. Por esta razón, el equipo directivo del Hospital Regional de Valdivia, en conjunto con su Servicio de Pediatría, le brindaron una emotiva despedida.
La ceremonia, realizada en el auditorio del centro asistencial valdiviano, fue encabezada por los doctores Joel Arraigada y Javier León, director del Servicio de Salud Valdivia (SSV) y director del Hospital Regional, respectivamente y por los equipos directivos, jefaturas clínicas y de unidades de apoyo, funcionarios administrativos, auxiliares y profesionales de la salud, además del voluntariado Amigas de Pediatría.
Durante en encuentro, el doctor León elogió la labor desempeñada por el especialista y destacó su extenso quehacer docente en la zona. Palabras que el doctor Ríos agradeció muy sinceramente.
El doctor Richard Ríos realizó sus estudios en la Escuela de Medicina de la Universidad de Concepción. Obtuvo su título de Médico Cirujano y su Licenciatura en Salud Pública en la Universidad de Chile; donde más tarde se especializó en pediatría e infectología.
Gran parte de su carrera profesional la desarrolló en establecimientos dependientes del Servicio de Salud Valdivia, como el Hospital Juan Morey de La Unión, Hospital Kennedy, Consultorio Gil de Castro y Hospital Regional, donde se desempeñó como médico jefe del Servicio de pediatría, subdirector médico y director subrogante.
Al momento de acogerse a jubilación, formó parte de los comités de VIH-SIDA Pediátrico, de Ética Clínica, de Estudio de Malformaciones Congénitas, de Vigilancia de Parálisis Fláccida. De manera paralela, desarrolló una fructífera carrera docente en las Universidades de Concepción y Austral de Chile, con innumerables publicaciones especializadas en la materia pediátrica y participación en seminarios, congresos y cursos en Chile y en el extranjero.
El doctor Ríos dedicará su tiempo a las asesorías y las consultorías, y continuará atendiendo a sus pacientes en el Edificio Médico Beauchef de la ciudad.
