Hospital Militar firma convenio con el Servicio de Salud Metropolitano Occidente
Asumiendo un nuevo desafío, las autoridades del Hospital Militar de Santiago pusieron en marcha un convenio con el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, que busca ayudar en la eliminación de las listas de espera del sistema público de salud.
La firma del acuerdo se llevó a cabo la última semana de enero de 2006 y hasta la fecha ya se han practicado una decena de las 100 operaciones ambulatorias de colecistectomía laparoscópica que considera la iniciativa.
En una primera etapa, el programa está orientado a pacientes del Hospital San Juan de Dios que son beneficiarios de Fonasa en nivel uno, algunos de los cuales llevaban varios años en lista de espera.
El acuerdo de cooperación se artículo a través de una estructura que permitió generar un modelo de preselección para aquellos pacientes que requerían la cirugía con mayor urgencia, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de estas personas.
Los candidatos para optar a este beneficio fueron divididos en grupos de a seis pacientes, para atender por día. Todos ellos deben pasar por una etapa previa de evaluación médica, para seleccionar a quienes estén en condiciones de ser intervenidos.
