Hospital Las Higueras de Talcahuano adquiere nuevos equipos
Con el objetivo de optimizar y reducir los tiempos de tratamiento de los pacientes y mejorar la calidad de las prestaciones que se entregan a los usuarios, la Unidad de Kinesiología del Hospital Las Higueras de Talcahuano adquirió un nuevo y moderno equipamiento.
Se trata de seis equipos integrados que permiten realizar tratamientos de ultrasonido, electro estimulación, terapia láser y combinada y de electrodos al vacío. También incorporaron tres equipos de ultratermia, que serán destinados a labores de Fisioterapia y Kinésicas.
El proyecto, que tuvo una inversión de más de 80 millones de pesos, pudo materializarse gracias a recursos del ministerio de Salud (Minsal), permitirá fortalecer la tarea asistencial que esta unidad brinda a los pacientes que lo necesitan.
El kinesiólogo Jorge Monzó, jefe de la Unidad de Kinesiología del recinto asistencial señaló que este adelanto se enmarca dentro de en un proceso de mejoramiento integral de la atención a los usuarios, “llevado adelante durante todo el año 2005 por los profesionales y funcionarios de la Unidad de Kinesiología. Así, fue posible revisar y mejorar procedimientos administrativos, de trabajo, gestión de la lista de espera y de funcionamiento interno, que ha rendido excelentes resultados”, enfatizó.
Actualmente, la Unidad realiza un total de 2 mil 600 interconsultas y unas 25 mil atenciones anuales, siendo el 80 por ciento de ellas del área traumatológica, por lo que con estos nuevos equipos esta situación va a cambiar rotundamente, ya que “los pacientes tendrán acceso a tecnología de punta que permitirán reducir notoriamente los tiempos de tratamientos", destacó Monzó.
