Osorno contará con moderna clínica oftalmológica
Un grupo de médicos oftalmólogos de la ciudad de Osorno ha elaborado un gran proyecto: crear una de las más modernas Clínicas Oftalmológicas de la zona austral de Chile.
El nuevo centro de atención médica, cuya construcción ha demandado una inversión de $600 millones, consta de tres niveles, dos de los cuales están destinados para la atención de los pacientes y uno para el estacionamiento subterráneo. Cuenta también con boxes de diagnóstico y tratamiento que permitirán centralizar los servicios y optimizar sus prestaciones en consultas, exámenes, pabellones quirúrgicos y tratamientos.
El directorio de la nueva clínica oftalmológica se ha propuesto como objetivo entregar a la región un recinto a la altura de los más grandes del país, con un servicio integral y económicamente accesible, donde el paciente pueda tratarse, entre otras cosas, por una urgencia, cirugía, tratamientos láser para glaucoma y diabetes, consultas médicas o exámenes de mayor complejidad, sin preocuparse por los costos de las prestaciones.
Además de la tecnología de punta que se implementará, se incorporará dentro de las enfermedades a tratar aquellas que tienen que ver con la baja visión, es decir, se le ofrecerá una solución a los pacientes que han perdido su visión en forma parcial o total y ya no les sirve la utilización de lentes.
La construcción de este proyecto, que se pudo concretar gracias a la visión de un grupo de profesionales que con esfuerzo y espíritu emprendedor lograron concretar esta idea, estará lista el marzo y se espera que esté operativa durante el mes de abril próximo.
