Banco de sangre de Hospital Regional de Iquique realiza campaña
La donación de sangre es un acto voluntario y solidario que puede realizarse cada tres o cuatro meses sin mayores inconvenientes. Esta entrega siempre es necesaria y valorada, puesto que diariamente se necesitan cientos de litros en los diferentes centros asistenciales del país.
Frente a esta realidad, el Hospital Ernesto Torres Galdames de Iquique decidió impulsar una campaña orientada a educar a la población sobre la importancia que tiene la donación de sangre, así como la captación de dadores voluntarios permanentes que, a lo menos, concurran una vez al año para asegurar una buena disponibilidad de sangre para formar una red de donantes a nivel nacional, que sirva de apoyo a los pacientes que requieren de este vital elemento.
Los funcionarios del Banco de Sangre del recinto asistencial iquiqueño realizaron la primera campaña de donación voluntaria para el año 2006 el día martes 21 de febrero en los stands especialmente habilitados en la Plaza Prat de la ciudad, donde un importante número de personas, entre 18 y 60 años que no presentaban enfermedades crónicas o agudas, participaron de esta iniciativa que buscó paliar la grave crisis de donantes existente en Iquique.
Este tipo de colectas se han efectuado desde hace un par de años en la ciudad, logrando excelentes resultados entre estudiantes universitarios y personal del Ejército y de la Armada. Teniendo en cuenta esta situación, este año decidieron agregarle un toque novedoso a la actividad: salir a la calle a buscar a los donantes, lo que entusiasmó a las personas que transitaban por la plaza a participar de esta interesante iniciativa.
