Facultad de Medicina U. de Chile premia mechoneo saludables
La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile viene trabajando, desde hace un par de años, en uno de los grandes temas que, en marzo, preocupa a los nuevos alumnos: el “mechoneo”.
La implementación de esta iniciativa tiene como objetivo evitar que la ceremonia de bienvenida se transforme en un suceso violento y desagradable por lo que los huevos, tijeretazos en el pelo, penitencias desagradables y malos olores están totalmente prohibidos. De esta manera, la carrera que realice el mechoneo más creativo y saludable será premiado por la Facultad de Medicina.
Por esta razón, el Consejo de Estudiantes de la Salud y los alumnos de segundo año de las escuelas de Medicina, Tecnología Médica y Obstetricia y Puericultura, Fonoaudiología, Enfermería, Terapia Ocupacional, Nutrición y Kinesiología ya se encuentran trabajando en la recepción de sus nuevos compañeros, día que estará destinado para compartir, hacer nuevos amigos e informar a los mechones sobre la carrera que comenzarán a estudiar.
La iniciativa, que excluye cortes de pelo, de ropa y el daño a las pertenencias de los jóvenes recién ingresados y la participación de estudiantes de cursos superiores, se desarrollará durante la primera semana de marzo, luego de la recepción que los tutores harán a los recién matriculados el martes 28 de febrero.
