Usach habilita nuevo edificio para ciencias médicas
Un diseño arquitectónico moderno que resalta la historia del edificio que data de 1932 y que pertenece al movimiento Bauhaus, es una de las características del nuevo edificio de la recién inaugurada Facultad de Ciencias Médicas, que albergará a las escuelas de medicina, enfermería, obstetricia, puericultura y al programa de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física (Licaf), así como también a la sede del decanato y las dependencias administrativas de la Universidad de Santiago de Chile (Usach).
La ceremonia, contó con la presencia de las más altas autoridades universitarias, académicos, estudiantes e invitados, siendo encabezada por el señor Ubaldo Zúñiga, rector de la casa de estudios y el doctor José Luis Cárdenas, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Usach.
El nuevo complejo marca una nueva etapa para el desarrollo académico de la universidad, puesto que en este tipo de espacios se facilita la interrelación e integración de los alumnos de las diferentes escuelas, lo que en el futuro facilitará la consolidación de la Facultad de Ciencias Médicas en sus distintas manifestaciones.
En la oportunidad, el doctor José Luis Cárdenas agradeció al grupo de docentes, dirigentes estudiantiles y funcionarios de la Facultad de Medicina que se comprometieron con el desarrollo y la puesta en marcha de este proyecto, entre ellos al doctor Francisco Mardones Restat, quien fue uno de los profesores fundadores de la Facultad; al rector Ubaldo Zúñiga y a la Sociedad de Desarrollo Tecnológico".
Asimismo, destacó que “la inteligencia emocional ha sido un factor clave para la concreción de esta obra, más que la inteligencia racional. Estamos fundando con el corazón las transformaciones de la Universidad y demostrando que los sueños se hacen realidad cuando hay tantas personas tras un esfuerzo”.
Las nuevas dependencias estarán habilitadas a fines del mes de febrero, para que en marzo alumnos y académicos puedan hacer uso de ellas.
