Clínica Indisa implementa nuevo escáner multicorte
El Departamento de Diagnóstico por Imágenes de Clínica Indisa cuenta con una nueva herramienta de alta precisión. Se trata de un scanner multicorte de 16 canales, que representa la más avanzada tecnología que actualmente existe en el mundo en lo que a tomografía axial computada respecta.
El moderno y avanzado equipo ofrece notables ventajas como menor tiempo de realización por cada examen, por cada rotación del tubo de rayos X se obtienen 16 imágenes y no una como en los equipos tradicionales. Esta rapidez no sólo permite obtener imágenes desde el cuello a la pelvis en tan sólo 30 segundos, sino que también reduce significativamente la cantidad de medio de contraste usado así como las dosis de radiación recibidas.
Asimismo, gracias a la enorme cantidad de información que este equipo recopila en un estudio, las potencialidades para análisis posteriores a partir de la información almacenada son múltiples, pudiendo discriminar distintos tejidos en etapas de post procesos.
La incorporación del nuevo dispositivo permitirá realizar estudios de los vasos del corazón sin la necesidad de estudios invasivos; estudios angiográficos de diversos órganos con una inyección de medio de contraste intravenoso; detección precoz y seguimiento de nódulos pulmonares de un milímetro de diámetro; colonoscopía con sólo la administración de medio de contraste oral; estudios para implantes dentales; reconstrucción de imágenes tridimensionales, que facilitan la labor del cirujano al presentar los órganos desde cualquier ángulo.
La inversión en tecnología no sólo ayudará a satisfacer las necesidades de los usuarios, sino que también entregará un mejor servicio reduciendo los tiempos en la toma de exámenes.
