Unión de Clínica Santa María y Salvecor se proyecta positivamente
Cuando han transcurrido casi dos meses desde el traslado del equipo de la fundación Salvecor a Clínica Santa María, los profesionales que forman parte de esta unión colaborativa se encuentran muy satisfechos con la experiencia.
El doctor Stephan Haecker, cardiocirujano pediátrico e impulsor de este proyecto, explica que la iniciativa está fortaleciendo la Unidad de Cardiología y Cirugía Cardiovascular Pediátrica del centro de salud, “ya que se trata de un equipo humano que ha tratado exitosamente a más de cuatro mil niños de todo Chile con cirugías de alta complejidad”, dice.
De hecho, la llegada de la Fundación Salvémosle el Corazón al Niño (Salvecor) a la Clínica Santa María busca potenciar en forma conjunta la atención cardiovascular infantil a nivel nacional y entregar la mejor calidad de tratamiento a los niños que sufren cardiopatías congénitas,
Así, este convenio de colaboración mutua reúne a uno de los mejores equipos médicos de Chile en esta área, contando con la labor de cardiólogos pediátricos, cirujanos cardiacos infantiles, especialistas en electrofisiología, ecocardiografía pediátrica y fetal, enfermeras y auxiliares, entre otros profesionales.
Con esta alianza, Clínica Santa María se convierte en la primera entidad privada del país que cuenta con una unidad especializada de Cardiología y Cirugía Cardiovascular Pediátrica y una Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) Cardiovascular Pediátrico exclusiva para el tratamiento de estas patologías.
Estas nuevas unidades disponen de un pabellón especial para cirugía cardiovascular pediátrica, áreas de hospitalización propias para niños operados al corazón, exámenes como electrofisiología, ecocardiografía pediátrica y fetal, Test de Holter y consultas de atención ambulatoria, entre otros elementos que permitirán potenciar la calidad de la cirugía cardiovascular pediátrica a través de los más avanzados tratamientos para niños que sufren de cardiopatías congénitas.
Salvecor es una entidad de beneficencia sin fines de lucro fundada en 1967 por el doctor Helmut Jaeger. En las décadas siguientes, la corporación construyó varios pabellones para el Centro Cardiovascular del Hospital Luis Calvo Mackenna e incorporó moderna tecnología para atender a los menores en el centro asistencial, para posteriormente materializar su propia clínica especializada en cirugía cardiovascular infantil. En diciembre de 2005, el equipo multidisciplinario de la corporación, compuesto por más de 30 personas y liderado por el doctor Haecker, se trasladó a la Clínica Santa María.
