Al finalizar Dakar 2006
Hospital del Trabajador recibe agradecimiento de Carlo de Gavardo
Tras quince días de carrera, el piloto chileno Carlo de Gavardo concluyó su participación en el Dakar 2006 ubicándose en el quinto lugar de la clasificación general, con un tiempo total de 58 horas 5 minutos y 4 segundos, a 3 horas 22 minutos y 27 segundos del español Marc Coma, ganador de la prueba.
A su regreso a Chile el 19 de enero, el deportista brindó una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Santiago, donde destacó que había cumplido su objetivo de ubicarse dentro de los primeros cinco lugares de este Dakar, que es el undécimo de su carrera deportiva.
De Gavardo aprovechó la oportunidad para agradecer a todos quienes lo han apoyado, a la prensa, los auspiciadores y al equipo médico del Hospital del Trabajador de Santiago, con quienes mantiene una estrecha relación. Aunque esta vez el deportista no requirió de la labor profesional de los especialistas, les dedicó un agradecimiento especial por su permanente respaldo.
El número uno de dos ruedas chileno regresó sin lesiones físicas del rally Dakar, pese a que esta debe haber sido una de las carreras más difíciles de su historia producto de la muerte de su amigo y compañero de equipo, el piloto australiano Andy Caldecott.
Aunque sufrió repetidas caídas a lo largo del rally, no hubo ninguna que afectara seriamente a De Gavardo, como las sufridas el 2002 en Chile. “Quiero agradecer a mi equipo médico por el gran trabajo realizado, porque llegué en muy buen estado físico a la competencia. Siempre volvía cansado y hoy me encuentro bien. Además pude tomar buenas decisiones, lo que reafirma la labor que he realizado junto al psicólogo”, señaló el deportista.
