Clínica Las Condes se suma a campaña para prevenir accidentes de tránsito
Cada año en Chile entre 50 y 100 niños mueren en accidentes de tránsito, mientras miles sufren lesiones de diversa consideración. Frente a este escenario, Clínica Las Condes decidió sumarse a la campaña para prevenir este tipo de hechos, firmando un convenio para apoyar en esta tarea a la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).
El acuerdo fue suscrito por ambas entidades el 10 de enero en el auditorio “Mauricio Wainer” de Clínica Las Condes, estableciéndose que el centro de salud se encargará de aconsejar a los pacientes y familiares, el uso de sillas infantiles de automóviles en menores de edad. De este modo, entre otros temas, se solicitará que los recién nacidos salgan desde este recinto con la silla ya instalada.
Por su parte, las autoridades de Conaset complementarán este convenio con la permanente entrega de cifras de accidentabilidad, así como recomendaciones para evitar este tipo de eventos que pueden tener trágicas consecuencias, según Julio Urzúa, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito.
En el evento destacadas miembros de Clínica Las Condes y de otros organismos desarrollaron charlas sobre esta materia, conferencias que estuvieron a cargo de los doctores Mauricio Ilabaca, seremi de Salud de la Región Metropolitana; Carlos Hinzpeter, pediatra intensivista de la UTI de Clínica Las Condes, quien lleva años trabajando en la prevención de accidentes de tránsito infantiles.
De hecho, en la oportunidad Conaset premió al doctor Hinzpeter por su ardua y permanente labor en torno a la educación en prevención de accidentes donde se ven involucrado niños. Él médico incluso ha creado un sitio web sobre el tema: www.noaccidentes.com.
