Inauguran Unidad de Resonancia Magnética en Hospital Barros Luco
En una ceremonia que se desarrolló el viernes 13 de enero de 2006 fue inaugurada la nueva Unidad de Resonancia Magnética Nuclear del Complejo Asistencial Barros Luco, evento que contó con la presencia de importantes autoridades ministeriales, del Servicio de Salud Metropolitano Sur y del establecimiento hospitalario.
Con este acto se inauguró además un nuevo resonador magnético de alta velocidad, que es el segundo de su tipo en el sistema público. Su implementación busca potenciar la calidad y cobertura que el Hospital Barros Luco Trudeau brinda a sus usuarios.
El nuevo dispositivo emplea la más alta tecnología en el diagnóstico médico por imágenes, procedimiento que permite descubrir alteraciones milimétricas, indetectables en otros exámenes.
Dispuesto en un espacio especialmente habilitado para esos efectos, las autoridades del complejo asistencial esperan que el nuevo resonador permita realizar cerca de 2500 exámenes cada año.
Dada la precisión de los resultados que permite obtener este equipamiento, su incorporación al establecimiento es de gran utilidad para el estudio de lesiones cerebrales, vasculares y degenerativas, así como evolución y secuelas de accidentes cardiovasculares, enfermedades degenerativas y patologías musculoesqueléticas.
Con 210 metros cuadrados construidos y una inversión cercana a los 130 millones de pesos, las dependencias de la nueva unidad cuentan con diversas salas para exámenes, comandos, máquinas de apoyo, elaboración de informes, módulo de recuperación de pacientes con anestesia y sala de espera, espacios que fueron acondicionados con sistemas de climatización, seguridad eléctrica y comunicación.
