En Puerto Montt:
Centro Médico Urmeneta incorpora moderna tecnología
Con el objetivo de optimizar el procedimiento no invasivo, mejorar la resolución de imágenes, velocidad y exactitud en los diagnósticos el Centro Médico Urmeneta de Puerto Montt, adquirió nuevo equipamiento que es de los más modernos en la región.
Se trata de un gastroscopio y un colonoscopio (marca Olympus), que entraron en funcionamiento el día 27 de diciembre de 2005, los cuales cumplirán una importante labor de apoyo diagnóstico. Además, se habilitó una sala de recuperación que permitirá entregar una mayor comodidad a los pacientes que deben tomarse este tipo de exámenes.
Los doctores Mario Silva, Mario Ríos y Raúl Mansilla, médicos encargados del centro, destacaron que la adquisición de estos equipos complementan el laboratorio clínico y el servicio de rayos que ya existían en la institución, en la que trabajan 20 profesionales de diferentes especialidades. Por lo que ahora, los usuarios no tendrán la necesidad de recurrir a otros recintos de salud a tomarse esta clase de pruebas que previenen y diagnostican patologías digestivas altas y bajas.
Además de ofrecer un servicio integral en distintas áreas, el Centro Médico Urmeneta se destaca no sólo por su alta capacidad de diagnóstico, sino también por satisfacer de mejor forma las necesidades de los habitantes de la X Región.
