176 nuevos médicos de la U. de Chile recibieron su título
En una ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Teletón, el doctor Jorge Las Heras encabezó una ceremonia en la que 176 nuevos médicos de la Universidad de Chile recibieron su título profesional.
En la oportunidad, el decano de la Facultad de Medicina resaltó la sólida formación ética recibida por los alumnos, lo que resulta muy importante considerando los complejos escenarios que actualmente deben enfrentar los médicos, principalmente en vista de los grandes avances científicos y tecnológicos de los últimos años.
Señaló además que desde 2006, en su proceso de selección de las becas de especialidad, la Escuela de Postgrado de la Universidad de Chile dará prioridad a los egresados de esta casa de estudios, como una forma de respaldar la preparación bioética que se les entrega en el pregrado.
En representación de los egresados, el doctor Rodolfo Zamora hizo un recuento de los hechos más significativos del paso de esta generación por la universidad, llamando a sus compañeros a marcar una diferencia al ejercer la profesión, utilizando las herramientas recibidas durante el pregrado para ser entes del cambio.
En esta ocasión, los médicos que recibieron un reconocimiento por ser los mejores egresados de la generación 2005 fueron los doctores Fernando Valenzuela, Carolina Díaz, Claudia Schile, Mabel Ullo y Nilton Silva.
Durante el acto, que se realizó el 16 de diciembre, el elenco de la tradicional obra “Quiebrespejos y otros sueños” mostró algunos cuadros de la pieza teatral, como una forma de despedir a algunos de los egresados que formaron parte de la compañía, como son los doctores Rodrigo Loehnert, Felipe Vega, Mariana Hepp, Carla Jadue, Rodrigo Sepúlveda y Rodrigo Brito.
