Alianza estratégica
Salvecor y Clínica Santa María implementan moderno Centro Cardiovascular Pediátrico
Con el objetivo de potenciar la calidad de la cirugía cardiovascular pediátrica a través de los más avanzados tratamientos para niños que sufren de cardiopatías congénitas, la Corporación Salvémosle el Corazón al Niño (Salvecor) y Clínica Santa María firmaron un convenio para desarrollar un nuevo Centro Cardiovascular Pediátrico.
Salvecor es una entidad de beneficencia sin fines de lucro fundada en 1967 por el doctor Helmut Jaeger. En las décadas siguientes, la corporación construyó varios pabellones para el Centro Cardiovascular del Hospital Luis Calvo Mackenna e incorporó moderna tecnología para atender a los menores en el centro asistencial, para posteriormente materializar su propia clínica especializada en cirugía cardiovascular infantil.
Desde sus inicios, el principal objetivo de Salvecor ha sido ir en ayuda de los niños con cardiopatías congénitas y que carecen de recursos económicos para lograr su recuperación. Es así como en diciembre de 2005, el equipo multidisciplinario de la corporación, compuesto por más de 30 personas y liderado por el doctor Stephan Haecker, se trasladó a la Clínica Santa María.
Cabe destacar que en 10 años de actividad quirúrgica, este grupo ha realizado cirugías de alta complejidad a más de 4.000 niños de todo Chile, obteniendo los mejores resultados a nivel tanto nacional, como latinoamericano.
“La idea del convenio es desarrollar el mejor servicio de cirugía cardiovascular pediátrico privado del país. De este modo, la clínica aporta la infraestructura y un gran alero y Salvecor, un equipo multidisciplinario afiatado y de gran experiencia”, señala el doctor Haecker, médico jefe de la nueva Unidad.
Con la llegada de Salvecor se inauguró en Clínica Santa María una Unidad de Tratamiento Intensivo Cardiovascular Pediátrico con un equipo humano especializado, compuesto por médicos, enfermeras, auxiliares y kinesiólogos. Con ello, el centro de salud se constituye como el único establecimiento privado del país en tener una UTI exclusiva para el tratamiento y cuidado de niños cardiópatas.
