VII Región:
Hospital de Curicó cuenta con nueva Unidad de Emergencia
El lunes 2 de enero de 2006 se llevó a cabo la inauguración de la remodelada Unidad de Emergencia del Hospital de Curicó. En la ceremonia estuvieron presentes el doctor Pedro García, ministro de Salud, y distintas autoridades locales entre ellos el señor Jaime Hermosilla, intendente de la Región del Maule; Rebeca Bulnes, gobernadora de Curicó; el doctor Carlos Rojas Urquiza, director del Hospital Base de Curicó; Gerardo Herrera, seremi de Salud, el doctor Jorge Toro, director del Servicio de Salud del Maule; y funcionarios del Hospital de Curicó.
Las renovadas dependencias poseen una superficie de mil 390 metros cuadrados y fueron construidas gracias a los aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Posee, entre otras cosas, con amplios sectores de atención, dos ingresos para ambulancias y cómodos boxes que representaron una inversión cercana a los 600 millones de pesos.
La nueva construcción permitirá ofrecer una mejor y más oportuna atención para las más de 350 prestaciones diarias que se atienden actualmente en la unidad, satisfaciendo la demanda de las 244 mil personas que habitan la provincia
Además, la Unidad de Emergencia será un lugar donde el equipo de salud que allí trabaja cuente con las condiciones adecuadas para realizar su labor profesional gracias a la comodidad y a los nuevos servicios y tecnologías que se implementarán a fines del mes de enero.
En la oportunidad, el ministro García destacó que a partir del día 1 de enero se encuentran operando las 15 nuevas patologías que fueron incorporadas al programa y financiamiento AUGE, entre ellas está la depresión, el cáncer gástrico, el cáncer de próstata, hemofilia, asma branquial, entre otras.
