Egresados de medicina de la UV rinden EMN
Al igual que los estudiantes que rindieron la PSU, 48 alumnos de séptimo año de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso (UV) rindieron el Examen Médico Nacional (EMN), que tiene por objetivo medir los conocimientos de las distintas especialidades que los alumnos reciben durante su formación médica universitaria.
Por tercer año consecutivo, la Escuela de Medicina de la UV participa en este examen que realiza la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech) en todas las escuelas del país para medir las competencias que tienen los egresados.
Dos exámenes de 90 preguntas cada uno fue el que rindieron los futuros médicos, que les permitirá lograr un puntaje de postulación a los diferentes programas de especialización que ofrecen las escuelas de medicina de las distintas universidades chilenas, exigencia que por mutuo acuerdo de las escuelas requiere Asofamech.
El Examen Médico Nacional es una prueba escrita creada por Asofamech, con el propósito de aportar a la sociedad una forma objetiva de medir los conocimientos teóricos de los médicos que inician su ejercicio profesional en el país. Asimismo, la herramienta permite a las escuelas evaluar la formación que están entregando a sus alumnos.
El examen, que se rinde al final de la carrera, se aplicó oficialmente por primera vez en diciembre de 2003 y desde entonces se ha transformado en un paso obligatorio en el proceso de título, para todos los egresados de instituciones pertenecientes a la Asociación de Facultades de Medicina de Chile.
Las escuelas asociadas se han comprometido a que todos sus egresados, desde 2003 en adelante, rindan la prueba. También están invitadas todas las escuelas de medicina nacionales que no forman parte de Asofamech.
