Hospital de Quilpué cierra año con grandes inversiones
Con la presencia de importantes autoridades del mundo de la salud de la V Región, el martes 6 de diciembre de 2005 se llevó a cabo la inauguración del nuevo pensionado del Hospital de Quilpue; de los proyectos de Mejoramiento del Entorno Laboral (MEL), para los funcionarios del establecimiento; y de una torre laparoscópica con cuatro cajas de cirugía laparoscópica y tres monitores multiparámetro para la Unidad de Pabellón del centro asistencial de nivel dos, que cuenta con las cuatro especialidades básicas y otras de apoyo.
La ceremonia contó con la presencia de importantes autoridades, como el señor Eduardo Bartolomé, director regional de Fonasa; la doctora Verónica Loyola, directora del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ); la doctora Verónica Silva, directora del Hospital de Quilpue; la doctora Dafne Secul, subdirectora médica del SSVQ; el doctor Virgilio Peragallo, subdirector médico de Clínica Los Carrera; el doctor Leonardo Caími, director del Hospital Gustavo Fricke, jefes de servicio, voluntariado y gremios del recinto asistencial, entre otros.
Las nuevas adquisiciones –el vehículo multipropósito, la ambulancia para la Unidad de Emergencia, los vestuarios y baños para el personal, el equipamiento de pabellón, la remodelación y equipamiento del pensionado- demandaron una inversión de más de 150 millones de pesos, los que fueron absorbidos por el hospital gracias a los préstamos entregados por Fonasa, la ilustre municipalidad de Quilpue y la intendencia regional.
El Hospital de Quipué se ha propuesto como objetivo entregar a la comunidad un centro asistencial con una atención personalizada y cálida. Buscan mantener el mismo ritmo de desarrollo que han tenido hasta ahora en la parte tecnológica, sin olvidar el principio básico que es atender a los pacientes. "La misión del hospital es atender las necesidades de salud de la población en el ámbito de su competencia, a través de una gestión de calidad participativa que promueva el trabajo en red, con funcionario calificados, altamente motivados y comprometidos con los objetivos de la institución en un ambiente de respeto, confianza y credibilidad”, señaló la doctora Verónica Silva, directora del Hospital de Quilpué.
Asimismo, la especialista destacó que este logro no podría haberse materializado sin el apoyo de Fonasa, la ilustre municipalidad de Quilpué, la intendencia regional y el trabajo de todos quienes participaron en los diferentes proyectos. “Queremos ser una organización de salud amigable e inteligente al servicio de las personas, especializada en entregar atención de salud ambulatoria de alta calidad”, enfatizó la doctora Silva.
Durante la ceremonia, además del tradicional corte de cinta, los asistentes recorrieron las nuevas dependencias y participaron de un cóctel de camaradería ofrecido por el centro asistencial quilpueíno.
