Médicos celebraron su día en Concepción
Para conmemorar el Día del Médico 2005, el viernes 2 de diciembre el Consejo Regional de Concepción, llevó a cabo una celebración que consideró la entrega de premios a profesionales distinguidos por años de servicio, así como por excelencia académica.
La ceremonia fue inaugurada por el doctor Nelson Díaz Martínez, presidente del Consejo Regional de Concepción, quien además de destacar en su discurso que esta fecha “fue instituida hace 50 años, en memoria del ilustre médico cubano Carlos Finlay”, en reconocimiento a su abnegado servicio a la comunidad, realizó la cuenta del año y enfatizó que durante ese período “el objetivo planteado fue lograr la mayor participación posible de nuestros colegas; creemos que si continuamos contando con vuestra colaboración el objetivo con creces será cumplido”, enfatizó.
En la oportunidad, se homenajeó a distinguidos profesionales de la zona con 40 y 50 años de ejercicio profesional, momento en el cual se homenajeó a los doctores Eduardo Caffarena Arretz, Nelson Díaz Martínez, Ester Marcuse Gas, Lautaro Román Gianotti e Ingrid Stehr Wilckens, Waldo Arce Santi-Esteban, Eliana González Silva, Raúl Palma Villarreal y Edgardo Condeza Vaccaro, quien agradeció en nombre de los profesionales tan significativa distinción.
En el encuentro además se otorgan otros premios como las distinciones de la Agrupación Médica Femenina, que recayó en la doctora Teresa Larenas Hillerns; del Consejo Regional de Concepción, que reconoció a la doctora María Cristina Stuardo y los galardones a los Mejores Internos del año 2004 de las Facultades de Medicina de las Universidades de Concepción, San Sebastián y Católica de la Santísima Concepción.
Durante la velada, tuvieron una participación destacada las interpretaciones en piano de los doctores Ricardo Durán González y Alejandro Soto Sepúlveda, profesionales que se presentaron en los intermedios.
Para cerrar la ceremonia, tanto médicos premiados como asistentes compartieron una cena bailable en el Club de Campo Regional, donde aprovecharon la oportunidad para fortalecer la unión institucional y el orgullo de pertenecer al Colegio Médico de Chile A. G.
