UNAB
Odontobus prestó más de 1.800 atenciones durante su primer año
Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de comunas de escasos recursos han sido atendidos gratuitamente por alumnos y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB), quienes a bordo del Odontobus dan charlas de promoción de salud bucal, instrucción de higiene oral y efectúan diagnósticos clínicos.
Durante su primer año de funcionamiento, el Odontobus de la UNAB ha visitado colegios, institutos, centros del adulto mayor y establecimientos de educación para discapacitados, a lo que se suman iniciativas de apoyo a operativos de salud realizados en la Provincia de Chacabuco y la población La Legua.
Se trata de un vehículo que posee una sala de educación con capacidad para quince personas y está dotado con video y monitor de televisión, donde se entregan herramientas educativas y motivacionales, a través de charlas, películas y demostraciones.
En esta sala los alumnos de Odontología de la UNAB explican la importancia de mantener la salud bucal y dan a conocer a las personas las distintas patologías más prevalentes y algunas formas de prevenirlas.
El Odontobús tiene instalado un cepillero dental, donde se enseña a los pacientes las técnicas de higiene bucal más adecuadas para su edad. Asimismo, en su parte posterior, hay un sillón dental donde los alumnos, supervisados por docentes de la Facultad de Odontología, efectúan diagnósticos clínicos a los pacientes que lo requieran y los orientan respecto a las alternativas de tratamiento que se efectúan en la Clínica Odontológica de la Facultad, ubicada en la calle Echaurren Nº 237.
