Clínica Santa María incorpora avanzada tecnología
“Mayor resolución, velocidad y exactitud en los diagnósticos, por lo que puede hacer todos los exámenes que se realizan con los demás tomógrafos, pero de forma más rápida y con mejor calidad de imagen”, explica el doctor Hugo Figueroa, jefe del Servicio de Radiología e Imágenes de Clínica Santa María, respecto al nuevo equipamiento que incorporó el centro de salud.
Se trata de un escáner procedente de Alemania (Siemens, modelo Sensation 64) que permite realizar más exámenes en menor tiempo. Mientras sus antecesores podían tomar hasta cuatro imágenes simultáneas, el nuevo equipamiento permite captar 64 tomas de máxima resolución.
Uno de los mayores avances que trae consigo esta nueva tecnología, es la posibilidad de realizar estudios vasculares no invasivos de estructuras finas, como arterias coronarias. “Su alta resolución incluso es capaz de congelar el movimiento del corazón en imágenes, entregando un fino y exacto diagnóstico, y superando a otras generaciones de tomógrafos”, señala el doctor Figueroa.
Tanto la Angiotomografía coronaria de arterias computada (AngioTac coronario) como la detección de calcio en arterias coronarias son dos de los principales nuevos procedimientos que se pueden llevar a cabo con este tomógrafo. Los pacientes que más se benefician con este examen son aquellos que tienen síntomas atípicos y poseen un riesgo intermedio de padecer enfermedades coronarias.
