En Campus San Miguel de Talca:
UCM inaugura nuevo edificio para escuelas de medicina y psicología
Un diseño arquitectónico moderno, que otorga continuidad a las últimas edificaciones construidas por la casa de estudios, es una de las características del nuevo edificio que albergará a las escuelas de medicina y psicología de la Universidad Católica del Maule (UCM), pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Salud, que fue inaugurada el viernes 18 de noviembre en el Campus San Miguel.
La ceremonia, contó con la presencia de las más altas autoridades universitarias, académicos, estudiantes e invitados, siendo encabezada por monseñor Horacio Valenzuela, Obispo de Talca y Gran Canciller del plantel.
El nuevo complejo académico, cuya inversión supera los 500 millones de pesos, consta de una superficie de 1500 metros cuadrados construidos, con un auditórium con capacidad para 100 personas, salas de estudio, aulas y oficinas administrativas destinadas a docentes de ambas escuelas y a las respectivas autoridades de la Facultad.

Respecto al financiamiento, las dependencias fueron construidas con fondos propios de la UCM, mientras que el equipamiento de punta para los laboratorios de medicina, fue adquirido con el apoyo del Gobierno y Consejo Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
La construcción de este nuevo edificio, se enmarca dentro de un proyecto estratégico de la casa de estudios que, entre otras acciones, plantea el desarrollo urbanístico de la casa central y un nuevo plan regulador.
En efecto, el inmueble de medicina y psicología proyecta el crecimiento de la Facultad de Ciencias de la Salud que, el año pasado -a un costado de éste-, inauguró un edificio para sus carreras de kinesiología y de enfermería, lo que ha favorecido la interrelación en espacios comunes y la cercanía entre académicos y estudiantes de las distintas áreas de la salud potenciando, efectivamente, el trabajo interdisciplinario.
