Facultad de Medicina de la UACh contará con nuevo edificio
El viernes 7 de octubre, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del edificio Proyecto Mecesup AUS 0209, de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile(UACh).
La obra, que estaría lista en mayo de 2006, tiene una inversión cercana a los 600 millones de pesos y contará, entre otras cualidades, con un Centro de Desarrollo de Habilidades Clínicas.
Al evento, de carácter simbólico, que se realizó en el edificio en construcción, asistieron, entre otras autoridades académicas, el doctor Carlos Amtmann, rector de la Universidad; Marco Aurelio Soto, director de la Dirección de Servicios UACh; el doctor Mario Calvo Gil, decano de la Facultad de Medicina UACh; la enfermera Gema Santander, directora del Proyecto Mecesup AUS 0209 y docente del Instituto de Enfermería; además de profesores y estudiantes de la casa de estudios.
En la oportunidad, Gema Santander, agradeció al grupo de docentes de la Facultad de Medicina que se comprometieron con el desarrollo y la puesta en marcha de este proyecto, cuyo objetivo principal es unir lo humano, científico y técnico en un sólo enfoque integrado, para así poder lograr en los estudiantes “competencias profesionales que permitan satisfacer las demandas de la comunidad en el ámbito de la salud”, señaló.

Por su parte, el doctor Mario Calvo, indicó que este tipo de espacios facilita la interrelación e integración de los alumnos de las diferentes escuelas de la universidad. Además, agradeció a todas las personas que hicieron posible este proyecto: a Myriam Márquez, docente del Instituto de Enfermería Materna; a Gema Santander, directora del Proyecto Mecesup AUS 0209 y, de forma especial, a quienes lo iniciaron, entre ellos al doctor Claus Grob, anterior decano de la Facultad de Medicina UACh, y a Cristina Torres, directora de Extensión de la Facultad y académico del Instituto de Salud Pública.
El doctor Carlos Amtmann, manifestó su satisfacción y felicidad por la realización de este proyecto, ya que la consolidación de la Facultad de Medicina, en sus distintas manifestaciones, es algo que enorgullece no sólo a la universidad, sino que también a la ciudad de Valdivia
Para finalizar la ceremionia, el padre José Enrique Varas realizó la tradicional bendición del testimomio de la primera piedra del edificio.