Universidad Católica construirá Centro de Salud Familiar en La Pintana
A partir de julio de 2006 abrirá sus puertas un nuevo Centro de Salud Familiar de la Pontificia Universidad Católica de Chile en La Pintana, gracias a un acuerdo entre y la municipalidad de esa comuna y la casa de estudios superiores.
La iniciativa busca atender a la población adscrita al sistema público de salud, otorgando un modelo complementario a los centros de atención primaria ya existentes, para aportar en cuanto a la capacidad de resolución y el acceso de las personas.
Este será el segundo de seis centros que se materializarán a partir de un convenio marco suscrito entre la universidad y el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente que se inició en enero de 2003 y se extenderá hasta el año 2007.
Con anterioridad, ya se había tenido una primera y exitosa experiencia con el Consultorio de Salud Familiar Sor Teresa de Calcuta de Puente Alto, el cual se encuentra plenamente operativo desde el año pasado.
Ubicado en la población Jorge Alessandri Rodríguez, el Centro de Salud Familiar de La Pintana tendrá una capacidad de atención de hasta veinte mil usuarios, para lo cual será construida una superficie total de 1630 metros cuadrados con zonas de atención, vacunatorio, unidad de toma de muestra, sala de procedimientos y atención dental, entre otras prestaciones, todo lo cual significará para la Universidad Católica una inversión cercana a los 600 millones de pesos.
El equipo de trabajo del Centro de Salud Familiar de La Pintana estará encabezado por seis médicos especializados en atención familiar y, además, será campo clínico de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de otras facultades de la casa de estudios, contando con una dotación permanente de becados de las carreras de Medicina, Enfermería, Psicología y Trabajo Social.