Entre el 13 y 15 de octubre:
XXXIII Congreso Chileno de Anestesiología
Entre el 13 y 15 de octubre, la ciudad de Viña del Mar será escenario del XXXIII Congreso Chileno de Anestesiología, actividad que se desarrollará en el Casino & Convention Center y que espera reunir a connotados especialistas en la materia.
Como todos los años, la Sociedad de Anestesiología de Chile ha trabajado en la organización de este encuentro científico destinado al desarrollo y perfeccionamiento de los profesionales dedicados a la especialidad.
El congreso contará con la participación de destacados profesionales, entre los que destacan los doctores Ana María Espinoza, Mauricio González, Roberto Canessa, Carolina Cabrera, Mario Guerrero, Marcos González, Mauricio Ibacache, José Miguel Montes, Jaime Escobar, Renato Chacón, Mauricio Campos, Carmen Luz Kreither, Marco Guerrero, Phillippe Baele, Jorge Rufs, Verónica Mertz, Fernando Aranda, José Guzmán, Sergio Cerda, Rodrigo Montaña, Eugenio Canessa, Héctor Lacassie, Joel Marchant, César Cárcamo, Carolina Asenjo, Alejandro Escobar, Rodrigo Salinas, María Teresa de Prada, Ricardo Bustamante, Mauricio Ramos, David Castro, David Bevan, Silvana Cavallieri, Claudio Ricke y Hugo Becerra.
El completo temario incluye tópicos tan interesantes como “Profilaxis de Tromboembolismo pulmonar en el paciente quirúrgico”, “Antiagregantes plaquetarios y anestesia”, “Neuroprotección en pacientes con TEC y/o hipertensión endocraneana”, “Anestesia en pacientes con malformaciones torácicas”, “Soporte vital extracorpóreo perioperatorio”, “Ultrasonido y anestesia”, “Eclampsia y Stroke peri-parto”, “Anestesia Regional v/s Anestesia General”, “Gestión en pabellones quirúrgicos”, “Medicina Basada en la Evidencia y Anestesia”, “Manejo Anestésico en el paciente con patología psiquiátrica”, “Anestesia en el paciente con trastornos neuromusculares y miopáticos”, “Daño hepático crónico: Anestesia Endovenosa Total y Halogenados”, entre otros.
Asimismo, se realizarán mesas redondas sobre “Anticoagulación en el perioperatorio: ¿Cuándo, con qué?”, “Anestesia en especialidades”, “Riesgos asociados a tecnologías de soporte”, “Anestesia para paciente obstétrica de alto riesgo”, “Situaciones críticas en gestión” y “Emergencias médicas en pabellón”.
En forma paralela, la actividad permitirá el desarrollo de conferencias plenarias, simposios satélites, sesiones de temas libres y encuentro de la Asamblea anual de la Sociedad de Anestesiología de Chile.
Si desea inscribirse o solicitar más información, puede comunicarse con la Sociedad de Anestesiología de Chile llamando al teléfono (2) 2357564, o bien, escribiendo un correo electrónico a sach@entelchile.net. También podrá encontrar otros antecedentes en el sitio web de la Sociedad, cuya dirección es www.socanestesia.cl.