Concepción
Inauguran nueva escuela de Química y Farmacia
En marzo de 2003 la Universidad San Sebastián de Concepción abrió el año académico con la inauguración de la Escuela de Química y Farmacia.
Según la doctora Alejandra Piderit, químico farmacéutico y directora de carrera, la idea de crear un área de Química y Farmacia dentro de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, se gestó con el propósito de ofrecer a quienes quieran seguir esta profesión, una malla curricular que amplíe sus posibilidades de inserción en el ámbito laboral, económico empresarial y de gestión, tanto en el mercado nacional como internacional.
Este primer año la escuela cuenta ya con 41 alumnos, que deberán aprobar los créditos de 11 semestres para conseguir el grado académico de Licenciado en Farmacia y, posteriormente, realizar una tesis para obtener el título de Químico Farmacéutico.
Durante este proceso la dirección de la casa de estudios busca formar profesionales que cuenten con sólidos conocimientos científicos relacionados con la elaboración, producción, acción y dispensación de fármacos, así como también con la etiopatogenia de las enfermedades que afectan al ser humano. La formación de los alumnos contempla además ramos relacionados con gestión empresarial y marketing.
Además de los ramos básicos, la malla curricular considera la posibilidad de especialización optativa en planes de “Bioquímica clínica y diagnóstico microbiológico”, “Toxicología y bromatología”, “Bromatología y nutrición” y “Toxicología y nutrición”.
Dentro de su Facultad de Ciencias y Tecnologías, la Universidad San Sebastián también inauguró en marzo de 2003 la Escuela de Nutrición. Según señala la doctora Piderit, con estas dos nuevas carreras la casa de estudios espera mantener un ritmo de crecimiento semejante al que ha mostrado en los últimos años y continuar siendo una de las universidades privadas más importantes del sur de Chile.
