Comenzó ciclo de charlas sobre el mercado farmacéutico en la UNAB
Con la participación de de importantes ejecutivos de Laboratorios SAVAL, el 31 de agosto de dio inicio a un ciclo de charlas que se desarrollarán hasta noviembre en la Escuela de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB).
La charla inaugural estuvo a cargo de la Sra. Ingrid Ramdohr, química farmacéutica y directora de Relaciones Médicas del Laboratorio SAVAL, quien abordó el tema “Mercado Farmacéutico Mundial, Latinoamericano y Nacional”.
Asimismo, destacó la presentación de Claudio Monsalves, Ph.D. en Biología Molecular de la Universidad de Barcelona y editor de contenidos web de la compañía farmacéutica, quién habló sobre “Farmacoterapia Basada en la Evidencia”, ámbito que constituye un proceso autodirigido y permanente, donde el cuidado de los pacientes crea necesidades de información clínica relevante sobre el diagnóstico, tratamiento, pronóstico y seguimiento fármaco-terapéutico y otros factores relacionados con la práctica sanitaria, según explicó el profesional.
En este ciclo también se abordarán materias relacionadas con Gestión del químico en el punto de venta; La farmacia una empresa de servicios; Marketing estratégico; Marketing operativo; Análisis crítico de la literatura médica; Gestión estratégica del recurso humano; Técnica profesional de ventas y Comunicación efectiva y liderazgo.