Hospital Militar de Santiago estrena imagenología de punta
En una ceremonia que se llevó a cabo el lunes 22 de agosto y fue presidida por el comandante en jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, se inauguró el nuevo equipamiento del área de imagenología del Hospital Militar de Santiago. Cabe destacar que la implementación de esta maquinaria forma parte de los avances con que contará el nuevo centro de salud del organismo castrense que se emplazará en la comuna de La Reina y cuya puesta en marcha está proyectada para el año 2007.
Se trata del sistema Kodac PACS/RIS (Picture Archiving and Comunication System/ Radiology Information System), un servidor capaz de almacenar, distribuir y manejar imágenes médicas en forma remota, mediante un software que integra toda la información radiológica, desde el mismo examen y reporte médico, hasta las horas de atención a pacientes.
Del mismo modo, el equipamiento permite a los usuarios ver radiografías, resonancias magnéticas o scanners en el computador de su casa, acceder a ellas desde Internet y tener los resultados de sus exámenes rápidamente y en formato de disco compacto.
Este será uno de los avances con que contará el nuevo Hospital Militar del Ejército que, con 85 mil metros cuadrados construidos, ofrecerá atenciones de alta complejidad, principalmente en los ámbitos de oncología, transplantes, traumatología, diagnósticos por imágenes, psiquiatría y medicina general.