Mentania
Laboratorios SAVAL lanza nuevo medicamento "para no olvidar"
Laboratorios SAVAL ha puesto a disposición del cuerpo médico MENTANIA®, un nuevo medicamento orientado a mantener el óptimo desempeño de la función cognitiva y evitar su deterioro.
Importantes revistas médicas -como Annals of Internal Medicine, en su edición de diciembre de 2002, y Nutritional Neuroscience, de noviembre del 2001- han publicado estudios que demuestran que personas tratadas con la asociación de principios activos contenidos en MENTANIA® (60 miligramos de Ginkgo biloba y 100 miligramos de Panax ginseng) mejoran significativamente el Índice de Calidad de Memoria.
Este indicador fue medido a través de una serie de pruebas específicas que permiten evaluar el desempeño de funciones mentales, tales como capacidad y velocidad de concentración mental, velocidad de la memoria, capacidad para planificar y llevar a cabo tareas.
Trabajos experimentales y clínicos han demostrado que Ginkgo biloba preserva la microcirculación, mejorando la perfusión en tejidos metabólicamente activos como el cerebro. En cuanto a Ginseng, este principio activo es un estimulante cerebral que puede mejorar las funciones cerebrales superiores.
Los investigadores han concluido que la combinación de ambas sustancias, ejerce un notable efecto en la calidad de la memoria en pacientes seniles y también en individuos sanos de edad media o jóvenes.
El análisis de estos datos permite proyectar para MENTANIA® un rol en todos los grupos etarios. En los ancianos, prevendría el deterioro de las funciones cognitivas con un claro papel en la insuficiencia cerebrovascular, y en los jóvenes y personas de mediana edad, podría estimular la función de la memoria que eventualmente es amenazada por estrés, sobrecarga de trabajo y agotamiento, entre otros factores.
