Moderno Centro Médico se inauguró en Temuco
Con una ceremonia oficial se inauguró el nuevo edificio de consultas médicas Centro de Salud MEDISUR en la ciudad de Temuco.
El acto, realizado la segunda semana de julio, contó con la presencia del doctor Ricardo Celis, intendente de la IX Región de la Araucanía, quién como médico gineco-obstetra destacó el importante aporte que significa este nuevo proyecto de salud para la ciudad y la región. Asimismo, entre la nutrida concurrencia se encontraban representantes del municipio local; el padre Marcos Uribe, quién fue el encargado de bendecir la obra; y otras autoridades, como el doctor César Torres, seremi de Salud de la región.

Este Centro de Salud cuenta con una bella y moderna arquitectura. El edificio de cinco pisos posee más de 40 consultas médicas, donde ejercen médicos de diferentes especialidades, además de kinesiólogos, tecnólogo médico de Oftalmología, un completo Servicio de Imagenología y también un moderno Laboratorio Clínico.
El doctor David Duarte, presidente de la Inmobiliaria MEDISUR, realizó el discurso oficial, donde señaló que “la idea siempre ha sido poner a disposición de los médicos un lugar donde sea grato ejercer, pues así el mayor beneficiado será el paciente”. Luego de estas palabras invitó a los asistentes a recorrer el edificio y a un posterior cóctel de camaradería.
Durante la jornada, médicos asistentes, muchos de los cuales ya son propietarios en este Centro de Salud, destacaron la belleza de las instalaciones, los espacios amplios y cómodos para los pacientes, la calidez del entorno y otras ventajas tales como, la calefacción eléctrica no contaminante, el uso de ventanas termopanel, la intrared computacional, los veloces y suaves ascensores, la red de enchufes estabilizados para protección de computadores y equipos, entre otras cosas.

La geriatra Marcela Montero, subrayó que este centro permitirá “proporcionar a los pacientes un ambiente grato y acogedor, algo muy importante para mí, tomando en cuenta las características propias de los pacientes mayores, por lo cual estoy muy satisfecha con mi nueva consulta”.
Asimismo, el doctor Luís Oyarzún, médico familiar, destacó el hecho de que “los pacientes perciben que se ha dedicado a ellos un esfuerzo adicional y uno como médico quiere justamente eso, brindar lo mejor a quienes en medio de una enfermedad, buscan ayuda y apoyo”.
Por otro lado, la doctora Paola Hermell, médico familiar, expresó que con este nuevo centro “tendremos un lugar propio para adecuarlo a gusto y así poder estar muchas horas semanales haciendo aquello para lo cual tanto nos hemos preparado, no teniendo que soportar incomodidades, ni uno ni los pacientes”.
Por último, el neurocirujano Marcelo Peldoza adelantó que se está desarrollando un programa computacional que permitirá manejar la agenda de los pacientes, sus horas y sus fichas desde cualquier lugar vía Internet, pudiendo también consultar resultados de exámenes, informes radiológicos”, lo que “permitirá optimizar el tiempo y lograr una mayor rapidez en la solución de los problemas de nuestros pacientes”.

Finalmente, después de recorrer todas las dependencias, tanto los médicos pertenecientes a MEDISUR como los invitados, autoridades y público en general, se mostraron gratamente sorprendidos por las novedades que este nuevo Centro de Salud ofrece, cuyas expectativas son las de brindar una atención cálida en un ambiente en el que los pacientes se sientan cómodos.
