Thermage
Centro Médico Biomer cuenta con moderna tecnología de rejuvenecimiento facial
Muy entusiasmado se encuentra el doctor Gonzalo Pantoja, dermatólogo del Centro Médico Biomer, con la incorporación que realizó la entidad de una nueva tecnología orientada al rejuvenecimiento facial.
El procedimiento se llama Thermage, está aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos y consiste en el uso de un avanzado instrumento de radiofrecuencia llamado ThermaCool TCTM que calienta el colágeno en las capas inferiores de la piel, lo que produce tanto un fortalecimiento inmediato de ésta, como la producción de nuevo colágeno en los meses siguientes a la aplicación del tratamiento, con lo que se reducen los signos de envejecimiento en la piel.
El doctor Pantoja señala que esta tecnología es única en Chile y destaca que se aplica en forma ambulatoria sin necesidad de cirugía ni post operatorio, por lo que la mayoría de los pacientes regresan a sus actividades habituales inmediatamente después de haber recibido el procedimiento. “El Thermage sólo requiere del toque de una sofisticada punta de tratamiento sobre la piel para reafirmarla, lo que se hace más notorio de dos a seis meses después de una única sesión de tratamiento”, explica.
El especialista detalla que esto se logra ya que “el instrumento entrega energía como temperatura a la piel, donde las capas más superficiales se mantienen frías, mientras que la dermis alcanza temperaturas cercanas a los 60 grados Celsius. Eso actúa sobre el colágeno y las proteínas permitiendo que se contraigan acortándose, generando un efecto similar al de un lifting. Al acortarse, la piel se aprieta, las estructuras se pronuncian y las partes flácidas disminuyen. Por eso estamos tratando con Thermage la zona de la frente, las mejillas y también la doble papada”.
El procedimiento también puede aplicarse en otras partes del cuerpo. “Por ejemplo, en la piel flácida y arrugada del abdomen después del embarazo, zona en la que también se obtienen resultados significativos”, dice el doctor Pantoja. Reconoce que Thermage es un complemento a todos los demás tratamientos de rejuvenecimiento facial que existen en la actualidad. “Hoy no se le puede pedir a un solo método que resuelva todas las causas del envejecimiento”.
Sobre esta base, el especialista recomienda Thermage porque es una herramienta mínimamente invasiva. “El procedimiento dura alrededor de una hora y media y los pacientes pueden incorporarse rápidamente a su vida habitual. Además, generalmente las personas no quieren que el cambio sea muy notorio para su entorno, lo que se logra porque los cambios se evidencian en forma paulatina”, concluye.
