En el Hotel Manquehue
Ofrecen cena de despedida a becados de pediatrÃa de la Universidad Católica
Con la participación de buena parte de los médicos del Servicio de PediatrÃa del Hospital ClÃnico, del Departamento de PediatrÃa de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Hospital Sótero del RÃo, el 28 de abril se llevó a cabo una cena para despedir a los residentes becarios de la especialidad de la promoción 2005.
En la ocasión, el doctor Felipe Cavagnaro, jefe del programa de becados de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dirigió unas palabras a los nuevos pediatras, tras lo cual todos los egresados recibieron un reconocimiento. En forma especial se distinguió al doctor Daniel Springmüller, quien fue elegido, tanto por sus pares como por los profesores del platel, como el mejor alumno de la promoción, recibiendo el premio de manos del doctor Enrique Fanta. Por su parte, los nuevos pediatras nombraron a la doctora Tamara Viviani como la mejor docente.

Los pediatras, que forman parte de esta nueva generación de especialistas y se desempeñarán en diversos lugares del territorio nacional, son los doctores: Paola Contreras, Pablo Córdova, Richard Guevara, Macarena Lizama, MatÃas Luco, Mónica Mardones, Sonia Márquez, Luz MarÃa Passero, Ana Rocha y Daniel Springmüller.
El encuentro, que generó un grato ambiente de camaraderÃa, fue realizado en los salones del Hotel Manquehue y contó con la presencia de los doctores Felipe Heusser, director del Departamento de PediatrÃa PUC, y José Ignacio RodrÃguez, jefe del Servicio de PediatrÃa del Hospital ClÃnico PUC, entre otras autoridades, quienes fueron acompañados por representantes de Laboratorios SAVAL.

