Unidad de Salud Mental del Hospital Regional de Coyhaique celebra su primer aniversario
Un año entregando atención integral a los usuarios que acceden al nivel secundario de salud, cumplió la Unidad de Salud Mental del Hospital Regional de Coyhaique.
La doctora Claudia Fernández es la directora que, junto a su equipo de trabajo, busca mejorar la atención de los pacientes, a través de la disminución de los períodos de hospitalización.
La misión que ellos tienen, como equipo de salud mental y psiquiátrico multidisciplinario, es contribuir a que las personas con patologías psiquiátricas mayores alcancen y mantengan el estado de bienestar total que permite potenciar sus capacidades para interactuar entre sí y con el medio.
Para ello, hace un año, formaron este recinto que tenía como objetivo principal complementar el funcionamiento de la unidad de pacientes psiquiátricos agudos de corta estadía. Por esta razón, las autoridades del Hospital Regional de Coyhaique capacitaron a parte del personal e inauguraron nuevas instalaciones, para que las personas que requieran permanecer en el establecimiento no se mantuvieran en sus camas durante toda la jornada, sino que realizaran actividad física y terapia ocupacional.
La unidad tiene una capacidad para albergar a seis hospitalizados, dándole prioridad a las patologías psiquiátricas graves o crisis agudas, donde se complementa el trabajo psicoterapéutico a cargo del equipo de salud mental del establecimiento, compuesto por psiquiatras, psicólogos y asistentes sociales.
