Año lectivo 2005
Clase Inaugural de Gestión y Marketing Farmacéutico en la Pontificia Universidad Católica de Chile
Con una conferencia titulada “Visión de la Industria Farmacéutica en Chile”, dictada por el Gerente General de Laboratorios SAVAL, señor Enrique Cavallone Ravizza, se dio inicio al primer “Curso de Gestión y Marketing Farmacéutico”, orientado a los alumnos de quinto año y a tesistas que se congregó en el Campus San Joaquín de la PUC.
El doctor Patricio Huenchuñir, dio la bienvenida a los 40 alumnos que participan en el curso y realizó una introducción al curso dictado por profesionales altamente calificados en el área de marketing y miembros de la planta ejecutiva de Laboratorios SAVAL.

La señora Ingrid Ramdohr, coordinadora de Laboratorios SAVAL para el curso, en su exposición a los estudiantes expresó que “esta actividad los introducirá en los conceptos teóricos y prácticos más importantes para su quehacer profesional futuro, dentro de los escenarios de la globalización de los mercados”.
En esta clase inaugural estuvo presente el señor Lorenzo Leyton, expositor del primer Módulo Académico y subgerente de Ventas de Laboratorios SAVAL. El tema abordado por el docente fue “Gestión del Químico Farmacéutico en el Punto de Ventas”.
La actividad semestral, espera abarcar distintos contenidos como marketing operativo, estratégico y de servicios junto a conceptos de la comunicación, gestión en recursos humanos y la utilización de recursos biomédicos computacionales. Estos distintos temas son abordados por profesionales altamente especializados en el área de marketing y miembros de la planta ejecutiva de Laboratorios SAVAL S.A., quienes durante varios años han impartido estos conceptos en diferentes universidades del país.
