Becados se gradúan en Departamento de Neurología del Hospital Barros Luco Trudeau
Con una eucaristía presidida por el padre Jorge Jacques el Departamento de Neurología Sur despidió a sus becados y dio la bienvenida a los cinco jóvenes que se incorporan este año al postítulo.
En la ocasión el director del departamento, doctor Jorge Nogales-Gaete, destacó el servicio religioso como un signo de agradecimiento y espiritualidad que recoge las experiencias de todo un año de trabajo docente y asistencial.
Los distintos miembros del equipo médico felicitaron a los graduados y resaltaron su gran calidad humana. El doctor Eugenio Tenhamm se mostró un poco apenado por el fin de este ciclo formador. “Nos han dejado lo mejor de ustedes, el Hospital Barros Luco Trudeau no los olvidará. Les deseamos la mejor de las suertes”, dijo a los profesionales.
Por su parte, la enfermera jefe Claudia Figueroa destacó el trato amable de los becados en el trabajo diario. “Somos una gran familia, seguiremos unidos aunque algunos se vayan a trabajar al sur del país”, dijo emocionada.
Los egresados, doctores Luis Espinoza, Luis Vega, Patricio Andrade y Wenceslao Araya, coincidieron en sus palabras al destacar la buena acogida de los miembros del servicio y de la universidad. Además, hicieron hincapié en la calidad académica y humana de sus maestros.
El doctor Salustio Montalvo, director académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en el Hospital Barros Luco, añadió que esta ceremonia permitió apreciar como la armonía entre el servicio y el departamento de Neurología genera un clima de trabajo ameno y familiar.
En tanto, los nuevos estudiantes doctores Juan Pasten, Pablo Guzmán, Javier Cisternas, Gonzalo Farías y Javier Gaete, agradecieron la bienvenida, manifestándose dispuestos a cumplir con las expectativas.
