Universidad Católica titula a 112 nuevos médicos
En el acto, que se llevó a cabo el 10 de enero de 2005, también se premió a los docentes más destacados del plantel.
En una solemne ceremonia, 112 egresados de la promoción 2004 de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile recibieron sus títulos de médico cirujano y el grado académico de Licenciado en Medicina.
El acto fue presidido por el doctor Pedro Pablo Rosso, rector de la casa de estudios, quien fue acompañado por Nicolás Velasco, vicerrector académico de la institución. Asimismo, en la oportunidad estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Medicina, tales como los doctores Gonzalo Grebe, decano; Jorge Dagnino, vicedecano académico; Jorge Tapia, secretario académico; Ignacio Sánchez, director de la escuela; Rodrigo Moreno, director de Pregrado; Fernando Pimentel, subdirector de Pregrado, y María Inés Romero, subdirectora de Asuntos Estudiantiles de la Escuela de Medicina PUC.
En la ocasión, el doctor Rosso tomó el juramento a los nuevos profesionales, para luego proceder a entregarles el título que los acredita como médicos cirujanos. Posteriormente, las autoridades entregaron un reconocimiento a los alumnos más destacados de la promoción. Como “Mejor Estudiante” fue elegido el doctor Sergio Zacharias, mientras que el “Premio Monseñor Carlos Casanueva”, otorgado al mejor alumno de la promoción que además se haya destacado en actividades extracurriculares, fue para el doctor Arturo Morales.
Como ya es tradicional, durante la ceremonia de titulación se premió a cinco académicos de la facultad: el doctor Rodolfo Wild recibió el premio “A la Trayectoria Académica 2004”; la doctora Gloria Valdés fue distinguida con el premio “Al Investigador Mayor 2004”; el doctor Pablo Troncoso recibió el premio “Al Investigador Joven 2004”; el doctor Ernesto Guiraldes fue distinguido con el premio “Al Docente Clínico Mayor 2004” y el doctor Ladislao Morell recibió el premio “Al Docente Clínico Joven 2004”.
