X Región
Dr. Luis Valenzuela se retira de la gineco-obstetricia, tras 40 años de exitoso ejercicio profesional
Muchos son los recuerdos que tiene el doctor Luis Hernán Valenzuela Castro, luego de haber atendido a un importante número de partos en los 40 años que lleva de vida profesional como gineco-obstétra. Sin embargo, con alegría y nostalgia, el médico ha decidido poner fin a su trabajo en esta área, para dedicarse solamente a las actividades relacionadas con su labor en el campo de la densitometría ósea, tema que también ha desarrollado en el último tiempo.
El doctor Luis Valenzuela recibió su título de médico general en la Universidad de Chile en 1958, iniciando una destacada trayectoria que una década más tarde lo llevó a ser nombrado como Secretario de Actas de la Sociedad Chilena de Ginecología, para posteriormente ocupar el cargo de tesorero en la misma entidad a fines de los ‘60.
Reconociendo su desempeño, en 1974 el profesional fue nombrado por las autoridades de salud de la época como subjefe del Servicio de Ginecología del Hospital San José, labor que ejerció hasta 1982, año en que jubiló del servicio, dedicándose a su consulta particular.
Buscando la tranquilidad y la belleza del sur de Chile, en 1992 el doctor Luis Valenzuela y María Estela Schiling, su esposa, se radicaron en la ciudad de Osorno, en la X región, donde se ha desempeñado como gineco-obstetra, dedicándose además a actividades relacionadas con densitometría ósea, área en la que piensa seguir ejerciendo.
