Fundación San José y Clínica Las Condes firmaron importante convenio
En un acto presidido por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, que se llevó a cabo en el auditorio de Clínica Las Condes el 6 de enero de 2005, Andrés Navarro, presidente del directorio del establecimiento, y el Presbítero Julio Dutilh, presidente de la Fundación San José, firmaron un acuerdo que permitirá ayudar a las madres que acoge el organismo.
El acuerdo tiene como objetivo atender a madres adolescentes y mujeres con embarazos de alto riesgo en todo lo que se refiere a controles prenatales, el parto y atención del recién nacido.
La Fundación San José para la Adopción Cristiana es una institución de Derecho Canónico, cuya misión es dar una respuesta a problemas sociales como el aborto, abandono y maltrato de niños. A través del camino de la adopción, ampara a los tres protagonistas de este proceso: mujeres con embarazos no deseados, recién nacidos y futuros padres adoptivos, habiendo atendido hasta hoy a más de 3000 mujeres.
Además el organismo acoge cerca de 400 menores en la Casa Belén, lugar donde recién nacidos, entre 48 horas de vida y un año de edad, están a la espera de sus padres definitivos.
Con este convenio, Clínica Las Condes continúa afianzando lazos con el organismo, ya que el año 2002 el establecimiento suscribió con la casa de acogida un convenio de atención de urgencia, que incluye traslado en ambulancia, consulta médica y exámenes gratuitos para los niños en proceso de adopción.
