En congreso de urología
Dr. Marcelo Kerkebe recibió importante premio en Argentina
Cada año los organizadores del Congreso Argentino de Urología realizan una premiación para distinguir a los mejores trabajos presentados en dichas jornadas, tomando en cuenta categorías tales como “Mejor Caso Clinico”, “Mejor Aporte Tema Central”, “Mejor Aporte Tema Libre”, “Videos” y “Póster”.
La actividad, que se realizó en la ciudad de Rosario, Argentina, los días 23, 24 y 25 de octubre de 2004, tuvo entre sus reconocimientos el trabajo de un médico chileno. Se trata del urólogo Marcelo Kerkebe Lamas, quien obtuvo el primer premio como Mejor Aporte al Tema Central con su estudio “Nefrectomía Radical Laparoscópica en el Tratamiento del Carcinoma de Células Renales: Análisis de los Primeros 50 Casos”.
El doctor Kerkebe, médico del Servicio de Urología de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), presentó esta investigación desarrollada en ese centro asitencial, así como también en el Servicio de Urología del Hospital San Juan de Dios.
Además de esa distinción, el profesional obtuvo el segundo lugar en la categoría Póster con su estudio “Metástasis renal de cáncer folicular de tiroides”, así como una mención especial en la categoría Videos, por su trabajo “Tumorectomía renal laparoscópica con clampeo arterial”, llevado a cabo en Hospital Dipreca.
