17 – 19 de noviembre 2004:
Congreso “El Rol del Farmacéutico Asistencial”
Entre los días 17 y 19 de noviembre de 2004, la Sociedad Chilena de Química y Farmacia Asistencial desarrolló un Congreso Internacional orientado a definir el rol de los profesionales del área con miras al futuro.
El evento, que se desarrolló en el Club de Campo del Ejército de Chile y logró congregar a más de 200 profesionales del área, fue presidido por la QF María Soledad Velásquez.
El evento fue patrocinado por importantes organismos, tales como el Ministerio de Salud de Chile, la Organización de Farmacéuticos Ibero-Latinoamericanos (OFIL), La Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, la Universidad de Concepción, la Universidad Andrés Bello, la Universidad Arturo Prat, la Universidad Austral de Chile, el Colegio de Químicos-Farmacéuticos de Chile A.G., la Federación Farmacéutica Sudamericana y la Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC). Asimismo, contó con el apoyo de compañías farmacéuticas, entre las que destacó el respaldo de Laboratorios SAVAL.
María Soledad Velásquez explicó que el encuentro tuvo variados objetivos. “En primer lugar buscamos la profundización de temas atingentes al área de la farmacia asistencial. Así también revisamos el rol del químico farmacéutico en Europa y Estados Unidos, con miras al futuro para rescatar las experiencias positivas y extrapolarlas a la realidad nacional. Otro de los aspectos destacables es que este tipo de actividades permite unir a la comunidad farmacéutica asistencial”, señaló mostrándose muy satisfecha por los resultados del congreso.
En tanto, desde el 29 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, los especialistas del área se encuentran celebrando el 62° aniversario del Colegio de Químico Farmacéuticos de Chile A.G., instancia que contempla el desarrollo de variadas actividades y premiaciones.
