En Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso:
Asociación Médica Argentina distingue a los doctores Bruno Günther y Jorge Kaplan
Coincidiendo con el trigésimo octavo aniversario de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, la Asociación Médica Argentina (AMA), entregó a los doctores y docentes Bruno Günther Schaffeld y Jorge Kaplan Meyer el Premio “Profesor Carlos Reussi, Maestro de Los Andes”, distinción que el organismo otorga a médicos chilenos y argentinos que se destacan por sus méritos académicos y científicos y por impulsar la amistad y cooperación entre ambos países.
En una ceremonia realizada en la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, el doctor Elías Hurtado, presidente de la AMA, entregó el reconocimiento a los doctores por su extensa y destacada carrera profesional.
El doctor Bruno Günther (90), ha ejercido la medicina durante 65 años, fue fundador de los estudios médicos en Valparaíso y es un reconocido científico. En la oportunidad se mostró muy contento por la distinción y manifestó su agradecimiento a la AMA. En sus inicios profesionales, el doctor Günther perfeccionó sus estudios en la Facultad de Medicina de Buenos Aires, siendo discípulo del Premio Nóbel de Ciencias, Bernardo Houssay.
Por su parte, el doctor Jorge Kaplan, destacado cirujano, responsable del primer transplante cardiaco en el país y actual alcalde de la ciudad de Viña del Mar, agradeció la distinción. “Es un gran honor recibir este reconocimiento, sobre todo por el nombre del maestro Carlos Reussi, que fue un gran promotor de la asociación entre los médicos chilenos y argentinos”, declaró al término de la ceremonia.
La celebración también sirvió de marco para que el doctor Elías Hurtado, presidente de la AMA, y Juan Riquelme, rector de la Universidad de Valparaíso, firmaran un convenio de colaboración entre ambas instituciones, que tiene como objetivo principal promover la cooperación a través de actividades científicas, docentes, de divulgación y de educación para la salud.
La ceremonia coincidió con la entrega del nuevo edificio Profesor doctor Bruno Günther de la Escuela de Medicina y con la que culminaron las celebraciones de su trigésimo octavo aniversario.
Por C.F.