Carrera de Química y Farmacia en Valdivia
Universidad Austral da inició a II Curso de gestión y marketing farmacéutico
El día 9 de septiembre se inauguró el curso de Gestión y Marketing Farmacéutico orientado a alumnos de 5° año de la carrera de Química y Farmacia de la Universidad Austral del Chile.
La profesora y directora del Instituto de Farmacia, doctora Carin Akesson dio la bienvenida a los alumnos a este curso, que se impartirá durante el segundo semestre de 2004.
Posteriormente, la Sra. Ingrid Ramdohr, directora de Relaciones Médicas de la Zona Sur de Laboratorios SAVAL, dictó una charla introductoria, donde expuso la importancia de entregar a los alumnos conocimientos de marketing y gestión, pues complementan y abren mayores expectativas en el campo laboral para los egresados, tanto en el sector industrial farmacéutico como en la farmacia privada.
Los organizadores del curso prepararon un completo programa que será tratado en distintos módulos, que introducen al alumno en los conceptos teóricos y prácticos más importantes para su quehacer profesional futuro, dentro de los nuevos escenarios de la economía globalizada.
El primero de ellos, titulado “Farmacología Basada en la Evidencia”, fue expuesto por Claudio Monsalves, biólogo doctorado de la Universidad Autónoma de Barcelona y editor de contenidos web de Laboratorios SAVAL.
En los módulos siguientes, el curso abordará la utilización de herramientas biomédicas computacionales; conceptos de marketing estratégico y operativo; conceptos de comunicación; gestión en recursos humanos y la realización de trabajos a realizar por los profesionales en los puntos de ventas.
Todos estos temas son desarrollados por miembros de la planta ejecutiva de Laboratorios SAVAL S, altamente especializados en las distintas áreas de marketing.
Por S.C.
