https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/3031.html
22 Marzo 2004

Año lectivo 2004

Clase Inaugural de Gestión y Marketing Farmacéutico en la Universidad Andrés Bello

Con una conferencia titulada “Visión de la Industria Farmacéutica en Chile”, dictada por el Gerente General de Laboratorios SAVAL, señor Enrique Cavallone Ravizza, se dio inicio al primer “Curso de Gestión y Marketing Farmacéutico”.

El día 17 de marzo a las 14:30 horas se inauguró el "Primer Curso de Gestión y Marketing Farmacéutico", orientado a los alumnos de cuarto y quinto año e internos de la Escuela de Química y Farmacia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Andrés Bello.

La doctora Carmen Sandoval, directora de la Escuela de Farmacia, realizo una introducción al curso, manifestando que, además de su preparación y formación académica, para el desempeño de su labor profesional el químico farmacéutico necesita sólidos conocimientos en gestión y marketing, lo que complementa y abre mayores expectativas futuras, tanto en el área industrial como en la farmacia privada.

A continuación, la señora Ingrid Ramdohr, coordinadora de Laboratorios SAVAL para el curso, junto a Pamela Cámpora, secretaria académica de la Escuela de Farmacia, hizo la presentación del programa, iniciando de esta forma el Primer Módulo titulado “Farmacología Basada en la Evidencia”, expuesto por el señor Claudio Monsalves, biólogo doctorado de la Universidad Autónoma de Barcelona y editor de contenidos web de Laboratorios SAVAL.

El curso tiene en su contenido distintos módulos que introducen al alumno en los conceptos teóricos y prácticos más importantes para su quehacer profesional futuro dentro de los nuevos escenarios de globalización de los mercados.

La actividad semestral se inicia con la utilización de las herramientas biomédicas computacionales, para luego desarrollar conceptos de comunicación, marketing operativo, marketing estratégico y de servicios, junto a conceptos de gestión en recursos humanos y trabajos a realizar por el profesional en el punto de ventas. Estos distintos temas son abordados por profesionales altamente especializados en el área de marketing y miembros de la planta ejecutiva de Laboratorios SAVAL S.A., quienes durante varios años han impartido estos conceptos en diferentes universidades del país.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

XII Curso de Neumología Pediátrica de la Universidad Católica de Chile

29 Agosto 2025

El asistente tendrá la oportunidad de actualizar sus conocimientos en enfermedades respiratorias crónicas como: Asma, Fibrosis Quístic...

Destacado Galería Multimedia

Lineamientos y consensos internacionales en cardiología

04 Julio 2025

Bajo el lema "Acercándonos a la Cardiología y Cardiocirugía del más alto nivel", el evento organizado por RedSalud reunió a referent...

Aniversario 80 Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas U. de Chile

03 Julio 2025

Durante la ceremonia de aniversario se anunció el lanzamiento de un libro llamado "Esencia y vocación: 80 años de formación profesion...

Destacado Voces Médicas

Dra. Katty Huenchullán - Ginecóloga Obstetra

26 Mayo 2025

El diagnóstico genético preimplantacional supone desafíos tanto éticos como técnicos que deben ser abordados por los especialistas....