VII Región
Universidad Católica del Maule abre Escuela de Medicina en Talca
Con el objetivo de formar profesionales de excelencia académica, con sólidos principios éticos y morales basados en el humanismo cristiano, la Universidad Católica del Maule abrió una Escuela de Medicina, cuyo programa de estudios tendrá un enfoque orientado al desarrollo bio-psico-social de la medicina familiar, que permita a sus alumnos asumir el modelo preventivo y promocional, por sobre el curativo.
La nueva carrera abrirá sus puertas a 60 alumnos, quienes deberán cursar una malla curricular compuesta en los primeros años por asignaturas de formación general, con un marcado acento valórico y ético del ejercicio profesional.

La Escuela de Medicina será dirigida por el doctor Raúl Silva Prado, reconocido profesional de la zona, quien se desempeñó entre 1998 y 2003 como director del Servicio de Salud del Maule y, anteriormente, entre los años 1990 y 1997, como director del Hospital Regional de Talca.
La casa de estudios ya cuenta con un convenio con el Servicio de Salud de Maule, que permitirá a los alumnos realizar sus prácticas clínicas en los hospitales de Talca, Curicó y Linares, así como también tendrán la oportunidad de integrarse a los establecimientos de atención primaria. Asimismo, existe un acuerdo con la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del cual se desarrollarán cátedras mixtas.
Si bien en un principio la carrera funcionará utilizando la infraestructura ya existe en el recinto universitario, el lugar asignado se remodelará en su totalidad, modernizando el laboratorio de anatomía y, en el mediano plazo, se construirán nuevas dependencias.
