VII Región
U. Católica del Maule y Corporación de Ayuda al Hospital de Talca firmaron convenio de colaboración
Con el objetivo de potenciar el quehacer de ambos organismos, el rector de la Universidad Católica del Maule, doctor Claudio Rojas Miño, y el presidente de la Corporación de Ayuda al Hospital Regional de Talca, doctor Hernán Villalobos Rivera, firmaron un importante convenio de colaboración recíproca que permitirá el acceso de estudiantes universitarios a la Biblioteca del recinto asistencial. Del mismo modo, los socios de la Corporación podrán acceder a los servicios en línea que dispone el Sistema de Bibliotecas de la casa de estudios.
El acuerdo, que se firmó en una ceremonia realizada el 26 de enero de 2004, se llevó a cabo en el marco de las celebraciones de la inauguración de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Maule, y busca permitir y regular el acceso de alumnos y académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCM a la biblioteca del Hospital, bajo la tutela de la Corporación, con lo cual los estudiantes podrán consultar en sala los textos y revistas de la biblioteca del recinto asistencial, pudiendo obtener fotocopias de artículos con la autorización de la jefa de Biblioteca y cancelando el valor como socio y conforme a los reglamentos y disposiciones internas.
Por su parte, el plantel apoyará directamente a la Biblioteca, facilitando a los miembros de la Corporación la consulta y acceso a la información disponible en línea, en el sistema de Bibliotecas de la UCM.
