Crecimiento sostenido
Realizan positiva evaluación de servicio traumatológico
Unidad especializada de la Clínica Universitaria cumplió dos años de funcionamiento, consolidando su presencia en las comunas de Concepción y San Pedro de la Paz.
Uno de las patologías más comunes que deben atender los servicios de urgencia de los establecimientos de salud del país son las enfermedades o emergencias traumatológicas, lo que obliga a contar con equipos tecnológicos y humanos de primer nivel, desafío que la Clínica Universitaria de Concepción se propuso alcanzar hace un par de años, consolidando actualmente un servicio especializado capaz de responder a la alta demanda de los usuarios.
El equipo de traumatología de la Clínica Universitaria de Concepción y de San Pedro de la Paz cuenta con trece médicos expertos en traumatología y ortopedia, la mayoría de ellos subespecializados en las diversas estructuras que le competen, entre ellos artroscopistas en rodilla, cadera, muñeca, hombro y tobillo, subespecialista en cadera y pelvis, microcirujanos de mano y extremidad superior, subespecialista en prótesis de cadera, rodillas y hombro y subespecialista en tobillo y pies.
Tras dos años de funcionamiento, el doctor Manuel Faúndez, director del servicio de Traumatología, evaluó positivamente el proceso de crecimiento de la unidad. “Estamos en condiciones de soportar la presión propia de un área como esta e incluso dar apoyo al sector público de salud. Con este equipo podemos abordar toda la amplia gama de la patología traumatológica, tanto de urgencia como electiva”, aseguró.
El servicio de Traumatología cuenta con apoyos específicos que optimizan su funcionalidad, como el servicio de Urgencias, que atiende las 24 horas y considera el campo médico quirúrgico adulto y pediátrico y materno infantil. Además, el centro asistencial dispone de laboratorio clínico, imagenología, tratamiento intensivo adultos, pabellones quirúrgicos, maternidad, neonatología, hospitalización y rehabilitación kinésica.
“Nuestros pacientes encuentran aquí todo lo necesario para recuperarse de accidentes o imprevistos, en una infraestructura que cuenta con la mejor tecnología médica y un equipo profesional especializado en patologías traumáticas”, subrayó el doctor Faúndez.
