Diploman a nuevos profesionales de la atención primaria
Más de 40 profesionales recibieron la certificación del curso de postítulo presencial que impartió la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en su duodécima versión.
La ceremonia de titulación, celebrada hace algunas semanas, contó con la presencia del doctor Ennio Vivaldi, vicedecano del plantel, quien durante su discurso felicitó a los graduados, junto con enfatizar que es dentro de la atención primaria donde el compromiso social de quienes la ejercen, no puede realizarse sin excelencia, "y este curso es el ejemplo de ese interés y vocación social".
Acto seguido, la doctora Ivonne Ahlers, subdirectora del departamento de atención primaria y salud familiar de la Facultad de Medicina, se refirió a los cambios epidemiológicos que ha sufrido durante las últimas décadas nuestra población, tanto en el sentido de los avances producidos por los nuevos conocimientos y tecnologías, en cuanto a males emergentes, como el sedentarismo y la obesidad. "En los últimos 30 años nuestro departamento ha liderado la capacitación en salud para enfrentar esta situación; ustedes forman un grupo de grandes logros académicos, de gran calidad humana y entrega desinteresada. Hoy somos más".
Como vocero de los graduados, Yerko Kursach profundizó en la importancia de ser, como profesionales, agentes educadores, "con el deber de trabajar más allá del diagnóstico y tratamiento".
Finalmente, Loreto Oviedo y Claudia Sánchez, fueron premiadas como mejores alumnas y Marcelo Salazar, como mejor compañero.
