SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/26404.html
03 Enero 2013

Escuela de Medicina UV titula a nueva promoción

  • Dr. Antonio Orellana Tobar

    Dr. Antonio Orellana Tobar

  • Dres. Cristián Salazar y Paula Gajardo

    Dres. Cristián Salazar y Paula Gajardo

En solemne ceremonia realizada en el Salón de Honor del Congreso Nacional los profesionales también recibieron distinciones académicas y gremiales.

En el Salón de Plenarios del Congreso Nacional se desarrolló la solemne ceremonia de titulación de la promoción 2012 de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso (UV), la cual fue presidida por el rector, Aldo Valle Acevedo; el decano de la Facultad de Medicina, Antonio Orellana Tobar; el director y la secretaria académica de la Escuela de Medicina, Cristián Salazar Zencovich y Paula Gajardo Ceriani, respectivamente, y el presidente del Centro de Alumnos de Medicina, Ignacio Hernández Díaz.

Los 55 nuevos médicos cirujanos fueron acompañados por autoridades universitarias, decanos, directores y secretarios de escuelas, profesores, estudiantes, familiares y representantes de los servicios de salud de la región, del Colegio Médico, de la Asociación Gremial de Cirujanos Quinta Región y de otras organizaciones profesionales y gremiales.

En la ocasión, hizo uso de la palabra el doctor Cristian Salazar, director de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, quien instó a los nuevos profesionales a ser un real aporte para nuestra sociedad, como auténticos servidores públicos.

Al igual que en años anteriores, durante la ceremonia se premió a los mejores estudiantes. El premio Facultad de Medicina, para el alumno que ha obtenido la más alta nota de título de su promoción, fue para Macarena Sobarzo Bastías. Asimismo, el premio Escuela de Medicina, otorgado a los alumnos que han obtenido las notas más altas de título de la promoción recayó en Andrea Sobarzo Bastías, primer lugar; Carmen Velasco Poblete, segundo lugar; y Nicolás González Romo, tercer lugar.

Además, fueron premiados los estudiantes que obtuvieron los promedios de notas más altos en los internados de cirugía, medicina, pediatría y obstetricia y ginecología, los cuales recayeron en Gabriel Iglesias Valenzuela, Ángela Ramírez Lira y Juan Montenegro Villaleiva, respectivamente.

La dirección de la Escuela de Medicina recoge cada año las opiniones de los nuevos profesionales acerca de los médicos que los asisten, tanto de la planta académica como de los colaboradores ad honorem.

En esta oportunidad fue distinguido como mejor docente de la planta académica el doctor Felipe Martínez Lomakin y como mejor docente no rentado el doctor Carlos Merino Michel, colaborador ad honorem del Departamento de Medicina en el Campo Clínico Hospital Doctor Gustavo Fricke. Finalmente, los alumnos egresados eligieron como la mejor cátedra de la Escuela de Medicina al Departamento de Anatomía.

La ceremonia concluyó con la interpretación del Himno de la Universidad de Valparaíso y un cóctel de camaradería para los nuevos médicos y asistentes.

Dr. Antonio Orellana Tobar

Dr. Antonio Orellana Tobar

Dres. Cristián Salazar y Paula Gajardo

Dres. Cristián Salazar y Paula Gajardo

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...