Despliegan operativo médico odontológico en Rancagua
El Servicio de Salud O’Higgins y el Rotary Club Rancagua, en un esfuerzo conjunto, realizaron un operativo social que contó con la participación de profesionales del área de la salud, quienes prestaron orientación a las más de 40 familias vulnerables de la Villa Las Camelias de Rancagua.
Durante el fin de semana niños y adultos del sector se congregaron en la sede comunitaria del sector, donde un completo equipo, compuesto por enfermeras, médicos, dentistas y un grupo de voluntarios los esperaban con todo dispuesto para prestar asesoría a quienes lo necesitaban.
El operativo, contó además con la colaboración de la Clínica Dental Móvil del Servicio de Salud de Rancagua, quienes realizaron atenciones primarias como obturaciones o tapaduras, limpiezas, extracciones y sellantes.
El doctor Carlos Guzmán, cirujano dentista y encargado de la Clínica Dental Móvil del Servicio de Salud señaló que “resulta una satisfacción mayor saber que uno está trabajando para personas que realmente no tienen otra opción para atenderse, además, nuestra clínica móvil cuenta con materiales de primer nivel, lo que nos permite ofrecerle a las personas la mejor atención”, aseguró.
Mientras los adultos realizaban exámenes preventivos, como toma de presión o control de peso, los pequeños recibían una charla sobre educación bucal. Aprendieron cómo se deben cepillar los dientes y lo importante que era hacerlo varias veces al día para mantener una buena higiene.
La señora Karen Durán, jefa del Departamento de participación y trato al usuario del Servicio de Salud, destacó que están generando todas las instancias para acercar estos beneficios a la comunidad. “Estamos redoblando los esfuerzos para que las personas que más necesitan atención de salud puedan recibirla, en este caso, estamos acercando orientación tanto del médico como de la asistente social, porque sabemos que la comunidad de este sector tiene necesidades importantes con las que debemos cooperar”.
La jornada finalizó pasado el medio día, momento en que el Rotary de Rancagua hizo entrega de 13 sillas de ruedas a la comunidad, cajas de mercadería, 40 tenidas profesionales al Cesfam N° 2, libros y material de estudio para los niños, además de realizar un trabajo comunitario plantando árboles y construyendo un nuevo cerco en la sede social de la Villa Las Camelias.
